IU-Los Verdes ha instado al Gobierno municipal a actualizar el mapa de zonas inundables de Ávila para “evitar futuros problemas”, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Según destacan, el entorno del río Chico “ha experimentado importantes transformaciones en los últimos años debido a la reciente y masiva urbanización”. Por eso creen que es necesario “conocer las nuevas probabilidades de riadas que ya antes provocaban fuertes inundaciones en la zona situada entre la plaza de toros y los pies del Santuario de Sonsoles”.
El portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, recuerda, en este sentido, que el Gobierno municipal se comprometió a elaborar el nuevo mapa en julio de 2007, aunque “la medida sigue sin concretarse”
Asegura Tomé que el plan actual “no contempla las modificaciones que se han producido en la ribera del río Chico” y que el encauzamiento del mismo, las nuevas viviendas construidas en la zona sur, las instalaciones deportivas de Sancti Spiritu y el polideportivo Carlos Sastre “no están contemplados en el plan antiguo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario