miércoles, 20 de mayo de 2009

China redacta un plan contra el cambio climático.

China redacta un plan a largo plazo para enfrentar el cambio climático que se centrará en aumentar la eficiencia energética, desarrollar una tecnología de carbón limpio y preservar los bosques que absorben carbono.La fuente indicó que el plan reforzará el compromiso del gigante asiático para cumplir con los pactos internacionales propuestos sobre la materia. "El objetivo de este proyecto nacional es incrementar nuestra respuesta al cambio climático y también potenciar nuestra economía", matizó Xie en una entrevista con la agencia Xinhua.

Así las cosas, se espera que la conferencia global sobre el tema que se celebrará en Copennague el próximo mes de diciembre sirva para concretar un nuevo pacto en el que se concreten las responsabilidades de las naciones de contener la emisión de gases de efecto invernadero en actividades industriales, el cultivo agrícola o el empleo de combustible entre otros, ya que, según los científicos, están dañando gravemente la atmósfera.

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, enfrenta la continua presión de la comunidad internacional para que los reduzca urgentemente. No obstante, Pekín asegura que, al igual que otros países en vías de desarrollo, no deberían ceder a las exigencias del exterior para solucionar un problema provocado por las naciones ricas.

"Los pasos que toma China para enfrentar el cambio climático no se verán mermados por la crisis financiera mundial", dijo Xie, y añadió que "la determinación de China para colaborar con el cuidado del medio ambiente no cambiará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario