INCENDIO EN UN BASURERO.
Han pasado casi dos semanas y aún no ha podido ser controlado el incendio en el basurero del municipio; por falta de apoyo de la administración, el cuerpo de bomberos ha renunciado a apagar el fuego y autoridades de ecología se muestran desinteresadas en atender el asunto.
publicidad
Y es que parece que las afectaciones que la combustión de toneladas de basura podrían generar en el medio ambiente y la salud de la población, no han sido considerada.
Aún y cuando el tiradero está ubicado en un lugar próximo a ser declarado zona natural protegida, ni el Instituto Estatal de Ecología (IEE), ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ha preocupado por atender esta emergencia.
Como si nada sucediera, el municipio ha dejado de colaborar con la corporación de bomberos enviando agua en pipas, y por ello los voluntarios han declinado en su intento por controlar el incendio.
A pesar de que las llamas están fuera de control, las personas que se dedican a la recolección de basura siguen trabajando normalmente y las unidades del servicio de limpia continúan descargando los desechos, mientras el fuego se propaga y consume más toneladas de basura
No hay comentarios:
Publicar un comentario