Unos 3.300 escolares de la Región Murciana van a participar en una campaña que pretende concienciar a los más pequeños de la necesidad de respetar el medio ambiente. Los niños recibirán una planta de los viveros municipales para que aprendan sus cuidados. La principal intención, según explicó el concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, es que «aprendan a respetar los espacios verdes de la Ciudad y que no dañen sus plantas».
La experiencia se pone en marcha por segundo año consecutivo bajo el lema de "El encanto de nuestros jardines". El edil responsable explicó que el municipio cuenta en estos momentos con más de medio millón de metros cuadrados de espacios verdes, repartidos en un total de 40 áreas.
Los escolares, junto con la maceta también reciben una serie de obligaciones que están «ligadas al cuidado de la planta entregada», según el edil de Parques y Jardines. Se les ha hecho llegar un tríptico que contine un cuento breve titulado "El jardinero bonachón", que «contiene el mensaje de que todos los ciudadanos tenemos que vigilar y cuidar nuestros jardines», afirma Meca. Otro de los fines de la campaña, dijo, es «el de llegar a los padres a través de sus hijos, para crear una conciencia de respeto por el medio natural».
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario